Quitarán cuarentena en China

China eliminará en enero todas las medidas restrictivas contra el Covid incluida la cuarentena

La infección por covid también dejará de estar incluida en la lista de enfermedades infecciosas en cuarentena reguladas por la ley china de cuarentena fronteriza.

Por José Piñeiro

 China informó que eliminará el requisito de cuarentena para todos los pasajeros que lleguen de fuera de sus fronteras y descartará todas las demás medidas restrictivas contra el covid-19, incluida la cuarentena para pacientes que hayan dado positivo, el rastreo de contactos cercanos o la designación de zonas de riesgo, a partir del 8 de enero de 2023.

«Con la aprobación del Consejo de Estado, las medidas de prevención de brotes definidas para las enfermedades infecciosas de clase A exigidas por la ley dejarán de aplicarse al covid a partir del 8 de enero de 2023», dijo la Comisión Nacional de Salud (CNS) en un comunicado.

«La infección por covid también dejará de estar incluida en la lista de enfermedades infecciosas en cuarentena reguladas por la ley china de cuarentena fronteriza», añadió.

Esto significa que el 8 de enero de 2023 marcará el fin oficial de la política de cuarentena para todas las llegadas internacionales a China, puesta en marcha por primera vez en 2020. Los viajeros tendrán que tener resultados negativos en la prueba PCR durante las 48 horas siguientes, ya no habrá cuarentena, código sanitario ni restricciones de vuelo.

Por ahora, las personas que llegan de fuera de China continental y Macao deben pasar cinco días de cuarentena en un hotel y tres días de autoaislamiento en casa.