juguetes

“Súper Bigote” y “Súper Cilita” entre los juguetes entregados por el gobierno a niños venezolanos

“Súper Bigote” y “Súper Cilita”, son dos personajes tipo superhéroes creados por el Gobierno y basados en Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Por Ángela Betancourt

El Gobierno venezolano entregó más de 12 millones de juguetes a niños de distintos sectores del país, entre ellos Las Tejerías, afectada por un deslave a principios de octubre que cobró la vida de, al menos, 54 personas, informó este viernes Delcy Rodríguez.

“Los niños de verdad que están muy contentos y complacidos con estos juguetes (…) Más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos a nivel nacional”, dijo la funcionaria durante un acto de entrega de regalos en Las Tejerías, transmitido por VTV.

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior pidió a los venezolanos “tener fe y esperanza” de que el “2023 será un año aún mucho mejor de lo que ha sido el 2022″, que cerrará con un crecimiento del 12 %, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Rodríguez lideró la actividad en Las Tejerías, estado Aragua (centro), donde entregaron más de 2.000 regalos a niños de 20 comunidades de este sector, entre ellos bicicletas y juguetes de “Súper Bigote” y “Súper Cilita”, dos personajes tipo superhéroes creados por el Gobierno y basados en Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Han pasado ya 76 días (desde) que Las Tejerías sufrió una terrible tragedia, producto de los embates de la crisis climática (…) familias perdieron seres queridos, perdieron viviendas (…) y me siento completamente satisfecha del trabajo que aquí se ha hecho”, dijo la vicepresidenta.

Indicó que en esta pequeña ciudad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, 125 familias recibieron viviendas, y están en proceso de construcción 154 casas para otros afectados por el deslave.