Muere en extrañas circunstancias diputado ruso que se encontraba de vacaciones en la India

Su muerte se produce dos días después de la muerte de un amigo suyo con el que se encontraba de vacaciones.

José Piñeiro

El diputado ruso Pavel Antov murió durante unas vacaciones en India, dos días después de la muerte de un amigo con el que se fue de viaje. Antov era crítico de la invasión a Ucrania.

El 21 de diciembre, un grupo de cuatro turistas rusos se registró en un hotel indio. Al día siguiente, Vladimir Bydanov, considerado compañero de viaje y amigo de Pavel Antonov, fue encontrado muerto en una de las habitaciones. Unos días después, un parlamentario ruso de 65 años murió al caer del tercer piso de un hotel en Rayagada, Odisha.

La policía local cree que Antonov podría haberse suicidado por la muerte de un amigo, aunque esta es solo una de varias versiones del incidente.

El cónsul general de Rusia en Calcuta, Alexei Idamkin, se apresuró a desmentir los rumores sobre la sospechosa muerte del parlamentario. Según su versión, la policía supuestamente no ve nada sospechoso en la muerte de los rusos. El cuerpo de Bydanov ya ha sido incinerado y la investigación sobre su muerte ha concluido.

En 2000, Antonov fundó el grupo de empresas Vladimir Standard, un importante fabricante de productos cárnicos y embutidos. En 2019, Forbes lo nombró el diputado y funcionario más rico.

Es de hacer notar que después de la invasión a gran escala del ejército ruso en Ucrania, ocurrieron varias muertes misteriosas en Rusia entre la llamada “élite” rusa. En abril encontraron muertos a miembros de la familia del ex vicepresidente de Gazprombank Vladislav Avaev. Según la policía, el hombre mató a sus familiares, luego de lo cual se suicidó.

En junio murió exjefe de Rosvooruzhenie Ogarev. El cuerpo de un ex funcionario ruso fue encontrado en la región de Moscú. Sin embargo, la causa de la muerte se mantuvo en secreto.

Además, dos altos directivos de VK, Vladimir Gabrielyan y Sergey Merzlyakov, fueron encontrados muertos 12 horas después de la desaparición. Sus cuerpos fueron sacados en el Mar Blanco en la NAO.