Afinan los últimos detalles para la inauguración del paso por el puente binacional Las Tienditas

Afinan detalles para inauguración del puente Tienditas

Aún no están claras las reglas en torno a cómo será la reapertura total de frontera, anunciada por Colombia y Venezuela, para el inicio del 2023.

Por Ángela Betancourt

Durante una videoconferencia, Delcy Rodríguez afinó detalles de cara a la reanudación del paso por el puente binacional Las Tienditas, previsto para el 1 de enero.

A través de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia, Rodríguez destacó que continúa los lineamientos de Nicolás Maduro, pero no dio detalles de los avances de los trabajos.

Aún no están claras las reglas en torno a cómo será la reapertura total de frontera, anunciada por Colombia y Venezuela, para el inicio del 2023. Sin embargó, se perciben arreglos en la fachada del paso.

Los habitantes de San Antonio del Táchira, Ureña y el resto de la región, así como el sector productivo, están a la espera de que se anuncien las directrices en torno a la reactivación total.

Hasta los momentos la interrogante que más exponen es cómo será el paso de vehículos particulares y de transporte público, cuáles normas lo regirán y qué rol jugarán los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, los más emblemáticos.

El 14 de diciembre, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, inspeccionó los trabajos de adecuación de la infraestructura del Puente Binacional Las Tienditas, en la que ratificó que el 01 de enero de 2023, se realizará la inauguración de este paso vial internacional.

Bernal señaló que el 01 de enero de 2023, “sin excusas se tiene previsto el paso peatonal, motorizados, vehículos particulares, transporte público y de mercancías”, ante lo cual han estado en ejecución con reuniones para también adecuar los trámites administrativos y aduaneros para la normalización del paso.

A inicios de mes el embajador de Colombia ante Venezuela Armando Benedetti, informó que desde el 15 de diciembre quedaría habilitado el puente Las Tienditas, ubicado entre Norte de Santander y Táchira “después de que el gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo.

Salir de la versión móvil