Guanipa sobre fin del interinato
Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia. Foto cortesía.

Juan Pablo Guanipa pide diferir discusión sobre el culminación del interinato

“Es imperativo agotar todas las vías posibles para presentar en segunda discusión una propuesta que interprete el anhelo de cambio del pueblo venezolano”, dijo el dirigente.

Por Ángela Betancourt

 El dirigente opositor Juan Pablo Guanipa pidió diferir la discusión sobre el fin del interinato de Juan Guaidó considerando que la oposición debe llegar al consenso sobre reforma del Estatuto de la Transición.

“Todo lo que hagamos tiene que tener como objetivo liberar a Venezuela del secuestro al que nos somete la dictadura de Maduro, recuperar la democracia y lograr la transformación de nuestro país”, dijo.

“Es imperativo agotar todas las vías posibles para presentar en segunda discusión una propuesta que interprete el anhelo de cambio del pueblo venezolano”, agregó en un par de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que la propuesta para culminar la figura de “gobierno interino” debe “escuchar todas las voces que se han levantado desde distintos espacios políticos, académicos, jurídicos, sociales y hasta personales. En nosotros está la decisión de presentar un proyecto de consenso que nos fortalezca”.

El pasado 22 de diciembre, un total de 72 exdiputados de los 112 que respaldaron a Guaidó en 2019 votaron en favor de modificar el “estatuto de transición” -la hoja de ruta creada hace casi cuatro años- para eliminar la figura de la presidencia interina, una decisión que deberá ser ratificada este jueves.

Los opositores a favor de suprimir el interinato reafirmaron esta postura este martes a través de un comunicado en el que aseguraron que harán uso de su mayoría para aprobar y que se materialice “institucionalmente” la posición que han hecho pública.

La llamada “presidencia encargada” cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos y un pequeño grupo de países en los que Venezuela tiene cuentas y riquezas, las cuales han sido manejadas por el “gobierno interino” en el último cuatrienio.