Vargas Llosa y Preysler se separan

¡Los celos acabaron con todo! Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa rompen su relación

Los verdaderos motivos de la ruptura son los celos infundados por parte del escritor y el desgaste de la pareja después de casi ocho años de relación.

Por Irma Locantore

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa anunciaron su separación después de casi ocho años de relación, tal y como ha confirmado ella misma en una entrevista a la revista ¡Hola!

Preysler acapara este miércoles la portada de ‘¡Hola!’ donde se puede leer: «Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente». Además también deja claro que no existen terceras personas.

El pasado mes de junio habían corrido rumores de separación de la pareja   cuando Vargas Llosa fue visto saliendo de una casa que tiene en Madrid, a pesar de que él vivía con su novia en ‘Villa Meona’, pero entonces la pareja desmintió que se hubiera producido una ruptura. Ahora, seis meses después, la pareja ha confirmado que se separa.

Con su entrevista Preysler pretende dar por finalizado este asunto y que no se le pregunte más por la ruptura. «No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión», dijo. Sin embargo, esto es algo difícil que ocurra ya que tanto ella como su hija son dos grandes protagonistas de la prensa rosa y además suelen acudir a eventos donde seguro les preguntarán por ello.

Pero ¿por qué se separan Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa? Los verdaderos motivos de la ruptura son los celos infundados por parte del escritor y el desgaste de la pareja después de casi ocho años de relación, según apunta la revista. Además hay que sumarle los roces de la convivencia, que se había vuelto más complicada por sus diferentes trabajos.

A mediados de diciembre, Mario Vargas Llosa tuvo que salir de la casa de Isabel Preysler en Puerta de Hierro tras montar una escena de celos a la ‘celebrity’. Entonces, se instaló en su piso del centro de Madrid sin dar ninguna explicación.

No era la primera vez que ocurría esta situación. Anteriormente ya había pasado por este mismo motivo aunque otras veces, había regresado a casa tras reconciliarse con la madre de Tamara Falcó, algo que esta vez no ha ocurrido. El hecho de que el comportamiento del Nobel se repitiera en tantas ocasiones ha acabado provocando la ruptura y que Isabel, cansada de esta situación, haya decidido no seguir apostando por la relación.

La última vez que se vio junta a la pareja en un acto público fue el pasado 24 de octubre, en el estreno de la ópera ‘Aida’, de Giuseppe Verdi.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa se conocieron en los años 80, cuando la ‘socialité’ le hizo una entrevista al escritor para ‘¡Hola!’ en 1986, entonces él estaba casado con Patricia Llosa (que es prima hermana del Nobel) e Isabel Preysler tenía como pareja a Miguel Boyer.

En 2014, su amistad dio un paso más y se convirtió en una relación amorosa. Sin embargo, no hicieron oficial y comunicaron públicamente su historia de amor hasta junio de 2015. Tan solo nueves meses de que Isabel Preysler se quedara viuda tras la muerte de su tercer marido, Miguel Boyer. El exministro socialista de Economía falleció el 29 de septiembre de 2014 a los 75 años a causa de una embolia pulmonar en la clínica Ruber Internacional de Madrid.

Los rumores de infidelidad por parte de Isabel Presyler a Miguel Boyer siempre le han acechado ya que si la relación la hicieron oficial en junio de 2015, se deduce que había comenzado su noviazgo tiempo antes. De hecho, trascendió entonces que su hija Ana Boyer estaba muy molesta con su madre por su repentina relación con el escritor.

Los rumores de infidelidad también han perseguido a Vargas Llosa ya que días después que Mario y Patricia celebraran sus 50 años de matrimonio junto a sus hijos en Nueva York, el escritor fue fotografiado caminando del brazo de Isabel Preysler.

Tras salir a la luz estas fotos, Patricia Llosa emitió un comunicado en el que lamentó la situación: «Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido hoy en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad».

Por su parte, Mario Vargas Llosa insistió ante los medios en que estaba «separado» e Isabel Preysler llegó a señalar en septiembre de 2015 en ‘Loc’ que ella no había «destrozado ningún matrimonio, porque el suyo [el de Mario] ya estaba roto desde hacía tiempo…».