Escotet compra otro banco

Juan Carlos Escotet compra otro banco en España

Targobank, la entidad comprada por el venezolano, cuenta con casi 150.000 clientes, 51 oficinas y 541 profesionales en toda España.

Por José Piñeiro

El equipo del empresario venezolano Juan Carlos Escotet, el dueño de Abanca, hizo oficial que esta entidad financiera continúa su crecimiento al anunciar la compra de Targobank, una operación en la que llevaba trabajando en los últimos meses y cuyos detalles finales continuarán en las próximas semanas, para, una vez cerrada a compra, perfeccionarse en el 2023.

Gracias a esta operación Abanca consolida su operación en la península española, esto porque Targobank cuenta con casi 150.000 clientes, 51 oficinas y 541 profesionales en toda España.

El presidente y principal inversionista de Abanca, Juan Carlos Escotet, dijo que : “la compra consolidaría la presencia de Abanca en toda la península Ibérica. Esto al reforzar de forma significativa nuestra actividad en el arco mediterráneo, siguiendo nuestro plan Estratégico“.

Con esta adquisición Abanca alcanza un volumen de negocio de 112.544 millones de euros. Lo que significa un 5,2 % superior al actual. Por otro lado, los préstamos ascenderán a 49.219 millones, un 6,9 % más.

 También los depósitos suman 51.390 millones, un incremento del 4,4 %, y el número de oficinas se elevará a las 727, un 7,5 % superior. Targobank es la séptima adquisición que Abanca realiza en los últimos ocho años dentro de su hoja de ruta de crecimiento inorgánico. 

Según Escotet, la estrategia de negocio de Targobank España “coincide con la apuesta de Abanca por la orientación a la captación y vinculación de los particulares. Así como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas”.