Maduro pide combatir tala indiscriminada

Maduro pidió a la FANB incrementar esfuerzos para combatir la minería ilegal

Las declaraciones de Maduro se producen cuatro días después de que el actor Leonardo DiCaprio advirtiera que Venezuela experimenta «alguna de las mayores deforestaciones del mundo» 

Por Ángela Betancourt

 Nicolás Maduro pidió este miércoles al comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, incrementar los esfuerzos contra la destrucción del ambiente en los estados Bolívar y Amazonas, ocasionada por la minería ilegal. 

«(Domingo) Hernández Lárez hay que incrementar los esfuerzos en defensa de la naturaleza en el sur de Venezuela donde bandas criminales se dedican a la minería ilegal, hay que profundizar la operación Roraima», dijo Maduro durante un acto de salutación con motivo del fin de año. 

Las declaraciones de Maduro se producen cuatro días después de que el actor Leonardo DiCaprio advirtiera que Venezuela experimenta «alguna de las mayores deforestaciones del mundo» 

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, DiCaprio destacó que la deforestaciones es uno de los «mayores problemas climáticos» en el mundo. 

«Cada año se talan enormes cantidades de árboles preciosos para satisfacer las necesidades humanas. En Venezuela se producen algunas de las mayores deforestaciones del mundo, y se calcula que la pérdida de bosques vírgenes aumenta en torno al 170 %», dijo el también activista ecológico. 

Además, DiCaprio indicó que la deforestación «causa erosión del suelo, inundaciones, aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, menos cosechas y otros muchos problemas» acompañando la publicación con la fotografía de una mina ubicada en el estado Bolívar y un artículo de New Scientist en el que se advierte que la destrucción de la selva amazónica se está acelerando más rápido en Venezuela que en algún otro país. 

«Nadie está viendo esta destrucción porque está ocurriendo tan rápido que es imposible medirla», aseguró el coordinador de la organización sin fines de lucro Clima21, Alejandro Álvarez Iragorry.