Detienen famoso influencer por violación

Detienen en Rumania al controvertido influencer Andrew Tate por violación

El excampeón de kickboxing fue detenido junto con su hermano, Tristan, después de que su casa en la capital rumana, Bucarest, fuera allanada.

Por José Piñeiro

El controvertido influencer británico-estadounidense Andrew Tate fue detenido este jueves en Rumania en el marco de una investigación sobre trata de personas y violación.

El excampeón de kickboxing fue detenido junto con su hermano, Tristan, después de que su casa en la capital rumana, Bucarest, fuera allanada.

Un abogado de los hermanos confirmó la detención, que se produjo horas después de que Tate saltara a los titulares de prensa por un enfrentamiento que tuvo en redes sociales con la joven activista medioambiental Greta Thunberg.

Los hermanos han estado bajo investigación desde abril junto con dos ciudadanos rumanos.

«Los cuatro sospechosos… parecen haber creado un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar, albergar y explotar mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico destinado a ser visto en sitios web especializados a cambio de dinero», dijeron los fiscales.

En redes sociales circuló ampliamente un video que muestra a Tate y a su hermano siendo llevados fuera de una villa de lujo.

La Dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo (Diicot) de Rumania emitió un comunicado en el que, sin nombrar explícitamente a los hermanos Tate, explicó que dos ciudadanos británicos y dos ciudadanos rumanos eran sospechosos de formar parte de un grupo criminal centrado en la trata de personas.

La agencia también publicó un video de la redada, que muestra armas, cuchillos y dinero en exhibición en una habitación.