El portavoz, Christian Wagner, señaló el papel decisivo de una «oposición unida» para «una solución política a la crisis en Venezuela».
Por José Piñeiro
El Gobierno alemán expresó hoy su apoyo a las «fuerzas democráticas» en Venezuela para salir de la crisis política en la que se encuentra el país.
Lo hizo el portavoz adjunto de Exteriores al comentar en una rueda de prensa la decisión de la oposición venezolana de eliminar el «gobierno interino» encabezado desde 2019 por Juan Guaidó.
El portavoz, Christian Wagner, señaló que el Gobierno alemán ha «tomado nota» de la decisión, al tiempo que subrayó en general el papel decisivo de una «oposición unida» para «una solución política a la crisis en Venezuela».
«Naturalmente, apoyamos a las fuerzas democráticas de Venezuela en el objetivo de hallar una salida a la crisis mediante elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles», dijo.
Destacó en este aspecto la «importancia central» de la oposición democrática.
En este contexto dijo también que el Gobierno alemán saluda una reanudación de las conversaciones entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición organizada en la plataforma unitaria.