Buque de Chevron

Buque de Chevron se aproxima a costas venezolanas a cargar petróleo

Se supo que otro buque cisterna llevará un cargamento de diluyentes para el procesamiento del crudo pesado que produce Venezuela.

Por Ángela Betancourt

La transnacional petrolera Chevron Corp envió un buque petrolero a Venezuela para cargar el primer cargamento de crudo destinado del país caribeño con destino a Estados Unidos, después de casi cuatro años de haber paralizado, tras el bloqueo unilateral e impuesto por la Casa Blanca al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Fuentes periodísticas citan a «una persona familiarizada con el asunto» quien ha dado la información con «datos de envío» del barco acercándose a las aguas venezolanas.
Esa misma fuente no identificada señaló que «llegará a principios del próximo mes» otro buque cisterna llevará un cargamento de diluyentes a una empresa conjunta de Chevron con la estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa) para el procesamiento del crudo pesado que produce Venezuela.
Los cargamentos son los primeros que se hacen efectivos bajo la licencia que en noviembre pasado emitió el Departamento del Tesoro de EEUU, orden ejecutiva de Washington que flexibiliza las medidas coercitivas unilaterales emprendidas por el gobierno del país norteamericano hace años para forzar un cambio en el país caribeño.