Maduro entrevista

Maduro contento con la Unión Europea

“Creo que, en general, paso a paso, con paciencia estratégica, con diplomacia y respeto podemos avanzar con la Unión Europea» dijo Maduro.

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro afirmó este domingo, que las relaciones con la Unión Europea (UE) y sus miembros «avanzan bien» y hay un «diálogo permanente» para la normalización de los lazos diplomáticos.

Con la Unión Europea diría que las cosas avanzan bien (…) Creo que, en general, paso a paso, con paciencia estratégica, con diplomacia y respeto podemos avanzar con la Unión Europea», dijo Maduro durante una entrevista con Telesur.

El mandatario aseguró que hay «diálogo permanente» con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, así como con representantes de los Veintisiete presentes en Caracas, con el fin de lograr la normalización de estas relaciones.
Maduro recordó el daño que las sanciones y bloqueos de activos venezolanos en el exterior han hecho a Venezuela e insistió en que busca restablecer lazos, amparado en la «diplomacia de paz» que propone su Gobierno.
En esos años difíciles donde se persiguió a la industria petrolera, Venezuela dejó de percibir 232.000 millones de dólares y hubo un daño económico al Producto Interno Bruto (PIB) por encima de los 630.000 millones de dólares», dijo y calificó esto como una catástrofe para Venezuela.