Qué es la Kings League: La liga de fútbol de Piqué, Casillas, Ibai Llanos y compañía

Arranca la Kings League

Es un torneo de fútbol 7 organizado por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y que está compuesto por 12 equipos presididos por streamers y ex futbolistas.

Por José Piñeiro

El año 2023 se ha estrenado con una nueva competición de fútbol que está inundando las redes sociales de vídeos y comentarios. Se trata de la Kings League, torneo de fútbol 7 organizado por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y que está compuesto por 12 equipos presididos por streamers y ex futbolistas. Esta batalla deportiva se retransmite por Twitch y el gran reclamo es esa miscelánea de creadores de contenidos digitales y de deportistas.

Y es que basta echar un vistazo a los nombres de los presidentes de los equipos y de algunos de los jugadores para entender la expectación que la Kings League ha levantado. Streamers populares como Ibai LlanosTheGrefg o Perxitaa y ex futbolistas de la talla Iker Casillas o Kun Agüero han sido los encargados de configurar y liderar equipos en los que militan jugadores como Chicharito HernándezRaúl TamudoJoan CapdevilaSergio GarcíaJoan VerdúRicardo López o José Juan, entre otros.

La Kings League arrancó el 1 de enero de 2023 con los 12 equipos jugando en un pabellón cerrado de Barcelona. Antes, el pasado 27 de diciembre, se celebró un draft en el que cada presidente reclutó a 10 jugadores para sus formaciones. Los otros dos miembros de cada plantilla son invitados.

EQUIPOS Y JUGADORES

DÓNDE VER LOS PARTIDOS DE LA KINGS LEAGUE

Todos los partidos pueden verse en directo a través del canal ficial de Twitch de la Kings League así como en los canales de los presidentes de los equipos de la liga.

CALENDARIO

La primera temporada de la Kings League se ha divido en dos tandas, una de invierno y otra de verano. La primera tiene lugar del 1 de enero al 19 de marzo de 2023 y la fase previa consta de 11 jornadas y posteriormente arrancarán los playoffs por el título. Los ocho mejores equipos se cruzarán en los cuartos de final del 25 de marzo y los clasificados estarán en la final four que tendrá lugar el 26 de marzo.

Después de cada periodo o split (invierno y verano) se abrirá el mercado de fichajes y se podrán realizar traspasos entre los equipos.

Las jornadas se disputan todos los domingos con seis partidos con los siguientes horarios16:00, 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas. El calendario completo se puede consultar en esta sección de la página oficial de la Kings League.

FORMATO Y REGLAMENTO

Los partidos de fútbol 7 de la Kings League tienen una duración de 40 minutos, divididos en dos partes de 20 minutos. Si el encuentro finaliza en empate, se lleva a cabo una tanda de penaltis estándar. Otras normas a destacar:

Salir de la versión móvil