Caen acciones de Tesla y Musk pierde una millonada

Acciones de Tesla palo abajo hacen que Musk pierda $200.000 millones

Musk se convirtió en la primera persona del mundo en perder 200.000 millones de dólares de un plumazo.

Por Pete Romero

El magnate sudafricano Elon Musk no ha empezado 2023 con demasiado buen pie luego que perdiera 200.000 millones de dólares debido a una caída de las acciones de Tesla.

Musk fue la segunda persona del mundo en conseguir amasar una fortuna de más de 200 mil millones de dólares, después de Jeff Bezos. Y ahora, por ironías de la vida, el empresario se ha convertido en la primera persona del mundo en perder esos 200.000 millones de dólares de un plumazo.

Musk tenía una fortuna valorada en más de 340 mil millones de dólares el pasado noviembre de 2021. Ahora el magnate se habría quedado con 137.000 millones, siendo superado por Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, como persona más rica del mundo.

El desplome de Tesla ha puesto en jaque a Musk, que está ofreciendo algunos de sus vehículos de alta gama más caros con descuentos de hasta 7.500 dólares para tratar de reducir el impacto de la grave situación. Las acciones de la compañía cayeron más de un 65% en 2022 (un 37% en diciembre). Sin embargo, el magnate asegura que su principal preocupación en estos momentos es Twitter, que según él no genera demasiados beneficios. Además, su llegada ha provocado muchos altibajos en la plataforma y no son pocos los que están tomando la decisión de abandonar la empresa. Curioso que ahora se dé esta noticia cuando el pasado 16 de diciembre el magnate aseguraba que Tesla iba viento en popa y que estaba funcionando mejor que nunca: «¡Tesla está funcionando mejor que nunca! Pero no controlamos la Reserva Federal, ese es el verdadero problema», publicaba el magnate. La venta de acciones por parte de Musk para poder «sobrevivir» a la compra de Twitter le han pasado factura. Actualmente SpaceX es el activo más preciado del empresario, poseyendo un total de 44.800 millones de dólares en acciones. Su participación en Tesla se habría reducido a un total de 44.800 millones de dólares en acciones