El ejecutivo seleccionado trabajó hasta el año 2012 en la empresa mixta PetroBoscán, en el área de producción.
Por Ángela Betancourt
La junta directiva de la empresa mixta Petropiar, S.A. aprobó la designación de Martin Philipsen, quien forma parte de la compañía Chevron, como nuevo gerente general para la organización.
Todas las gerencias de primera línea le reportarán al gerente general, quien a su vez reportará a la junta directiva de la empresa mixta.
Philipsen es graduado en Ingeniería de la Universidad Boschveld en Eindhoven, Holanda y cuenta con una Maestría en Ingeniería de Producción y Energía de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda y otra en Economía y Gestión Empresarial en el Instituto Francés de Petróleo.
Tuvo la oportunidad de trabajar hasta el año 2012 en la empresa mixta PetroBoscán, en el área de producción, luego ha tenido asignaciones en Colombia y Brasil como gerente de Operaciones.
La decisión de selección se basó en el conocimiento general del negocio, las capacidades de liderazgo, las habilidades de manejar relaciones con clientes críticos internos y externos y la capacidad de generar resultados para el negocio.