Garrido gobernador Barinas

Garrido denuncia que gobierno central no afloja recursos para atender Barinas

El gobernador dijo que su gestión “ha salido adelante”, pese a que desde el Ejecutivo “nos la han puesto difícil”.

Por Ángela Betancourt

El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, electo como representante de la coalición MUD dijo recientemente que el gobierno de Nicolás Maduro no afloja recursos para atender los problemas de los barineses.

Añadió que su gestión “ha salido adelante”, pese a que desde el Ejecutivo “nos la han puesto difícil”.

En rueda de prensa, ofrecida en horas de la mañana de este jueves 5 de enero, el mandatario regional se disculpó con los ciudadanos a los que no pudo resolver alguno de sus problemas básicos de servicios. Emplazó a la colectividad a comprender la eventual lentitud que pueda presentar la gestión debido a la falta de recursos que corresponden a los estados por Situado Constitucional como lo prevé la Constitución.

El venidero 9 de enero se cumple un año del triunfo de Garrido, en unas elecciones en las que compitió con el oficialista Jorge Arreaza (PSUV), que estuvieron marcadas por el abuso de poder y el ventajismo del Estado.

Aseveró Garrido que no se trató de una victoria individual, sino de toda la entidad que en vista de la unidad que mostró el sector oposición se animó a salir a votar.

En la comparecencia a medios de comunicación el gobernador de Barinas no ofreció balance de su gestión. Sin embargo, adelantó que el 9 de enero realizarán actos para festejar “el triunfo del pueblo” en la entidad.

Garrido enfatizó en que el triunfo opositor en la que era llamada la “cuna del chavismo”, por ser el estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, significa un espacio político ganado. Aseveró que la entidad logrará convertirse en un territorio político-económico una vez que Nicolás Maduro y su cúpula de funcionari0s salgan del poder, que espera sea en las elecciones del 2024.