tarek investigará a diputados

Fiscalía investigará a diputados de AN2015 que administrarán activos en el exterior

Saab dijo que “investigarán y sancionarán delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica comisión”.

Por Ángela Betancourt

El fiscal general Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP) abrirá una investigación contra los exdiputados de la Asamblea Nacional de 2015 que forman parte de la delegación que administrará los recursos de Venezuela en el exterior.

Mediante un mensaje de Twitter, Saab indicó que el MP designó a las fiscalías 67 y 94 para «investigar y sancionar delitos de corrupción vinculados al nombramiento ilegal de una fantasmagórica comisión parlamentaria impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior».

El Parlamento de 2015 nombró este jueves la nueva junta directiva que está encabezada por tres exdiputadas que se encuentran en el exilio. Para la presidencia: Dinorah Figuera, quien pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y se encuentra en España, en la primera vicepresidenta: Marianela Fernández, perteneciente al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y se encuentra en Estados Unidos y en la segunda vicepresidenta: Auristela Vásquez de Castillo, del partido Acción Democrática (AD) y se encuentra en España.

Figuera tras su juramentación convocó a sesión para el próximo martes, en donde se nombrará la comisión con los miembros que administrarán los activos venezolanos en el exterior.