Jorge Rodríguez dijo que AN considerará propuesta opositora de renovar el CNE

Jorge dice que AN considerará renovar CNE

El presidente de la AN 2020 dijo que se va a considerar serenamente y atentamente estas propuestas de la oposición.

Por Ángela Betancourt

El presidente de la AN2020, Jorge Rodríguez, dijo que el poder Legislativo considerará la propuesta del sector opositor, que participa en la mesa de diálogo, en el sentido de renovar las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«En la ronda de conversaciones que el presidente (Nicolás) Maduro emprendió con distintos sectores de la oposición, en las reuniones privadas que se hicieron con personeros de la Plataforma Unitaria, en algunas de estas conversaciones, no pocas, apareció el planteamiento de la conformación de un nuevo CNE. Esta Asamblea Nacional, visto que participamos en todos estos procesos de diálogo, va a considerar serenamente y atentamente, estas propuestas de la oposición», declaró este lunes a los medios de comunicación.
Asimismo, descartó una posible paralización de las conversaciones entre el oficialismo y un sector opositor y manifestó, por el contrario, la necesidad de que los acuerdos y puntos aprobados en México se cumplan en beneficio del avance del diálogo.
«No nos vamos a hacer los locos con lo que se firmó (acuerdo social). Eso tiene que respetarse y cumplirse, palabra firmada, es palabra santa (…) ojalá al avanzar en la ejecución de ese acuerdo social, vaya avanzando el diálogo con este sector de la oposición venezolana. Creemos en la buena palabra de Gerardo Blyde y que lo firmado debe cumplirse”, concluyó.

Salir de la versión móvil