Presentado nuevo DT de Portugal

Portugal presentó a Roberto Martínez como su nuevo DT: “Tenemos que soñar en alto”

El ex DT de Bélgica logró un tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 y alcanzó los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020, en la que llegó a eliminar a Portugal en Octavos.

Por José Piñeiro

Roberto Martínez fue presentado este lunes como nuevo DT de Portugal en un acto encabezado por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes.

El español optó por la prudencia a la hora de hablar sobre el futuro de CR7 en la selección lusa. «Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho», dijo tras ser preguntado sobre Ronaldo durante la rueda de prensa de su presentación.

«El punto de partida es conocerlos a todos», manifestó el técnico español, que subrayó: «Cristiano merece todo mi respeto».

Martínez aseguró que el desafío de entrenar a las «quinas» es un «proyecto deportivo» que le «entusiasma» y apostó por un equipo «competitivo» y con «flexibilidad táctica».

«Tenemos que soñar alto», señaló el nuevo entrenador, que ya adelantó que le gustaría contar con un colaborador portugués.

Martínez, de 49 años, sustituye a Fernando Santos, que dejó el cargo en diciembre tras ocho años en los que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la UEFA Nations League 2019.

Al servicio de la selección belga, el DT español logró un tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 y alcanzó los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020, en la que llegó a eliminar a Portugal en Octavos.

Sin embargo, no pasó de la fase de grupos en el Mundial de Qatar, un torneo marcado por las divisiones internas en el vestuario.

El técnico español llega a esta nueva etapa tras una larga trayectoria al frente de Bélgica y una carrera en el fútbol británico como entrenador y como jugador.

Ahora tendrá en sus manos a un Portugal sediento de títulos y a futbolistas como Bernardo Silva o Bruno Fernandes, así como a figuras ascendentes como Gonçalo Ramos, Rafael Leão o João Félix. Con quienes intentará conseguir lo que nunca logró con el inagotable talento belga que comandaba.