Asamblea creará Comisión

Asamblea Nacional creará comisión para investigar «robo de activos»

Rodríguez dijo que una primera comisión reveló que uno de «los eventos más graves» de «robo» ocurrió en Monómeros.

Por Ángela Betancourt

 Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional 2020, se mostró el lunes a favor de crear una «comisión especial de investigación» que acompañe el trabajo que efectúa la Fiscalía contra un grupo de exdiputados opositores que busca manejar los activos del país en el exterior.

Rodríguez explicó que se trata de «reinstaurar» una comisión para «estudiar, analizar y rendir informes y conclusiones sobre los ingentes robos perpetrados por esta banda de ladrones que se encargó de apropiarse de dineros que no le pertenecen».

El jefe del Parlamente dijo que una primera comisión reveló que uno de «los eventos más graves» de «robo» ocurrió en Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia, manejada por la oposición que era reconocida como autoridad legítima por el Ejecutivo de Iván Duque en Colombia y que pasó a manos de la administración de Maduro en septiembre pasado.

«A la luz de nuevas situaciones que han ocurrido, a la luz de la especie de lucha de borrachos por una botella medio vacía, creo que es necesario que la Asamblea Nacional acompañe, con una comisión de investigación, el trabajo del Ministerio Público».

En este sentido, Rodríguez respaldó que el fiscal general, Tarek William Saab haya procedido a comenzar una investigación hacia esos «nuevos ladrones de un expediente viejo».

Saab anunció el lunes la emisión de órdenes de captura contra tres exdiputadas opositoras que conforman la nueva directiva del Parlamento de 2015.

Las tres exdiputadas (Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez) liderarán ahora el manejo de algunos activos de Venezuela en el exterior, los cuales estuvieron controlados durante los últimos cuatro años por el «gobierno interino» encabezado por Juan Guaidó.