Maduro sobre política exterior EEUU

Según Maduro EEUU no es capaz de reconocer fracaso de su política exterior hacia Venezuela

Maduro dijo que ahora mismo «intentan, de manera disimulada, actuar sin dar la cara (sobre Venezuela), sin propósito de enmienda, sin autocrítica».

Por Ángela Betancourt

Nicolás Maduro dijo este lunes que el Gobierno de Estados Unidos entiende que ha fracasado su estrategia injerencista de reconocer un parlamento extinto en Venezuela, pero no es capaz de reconocer el revés en su política exterior.
Maduro apuntó que el intento de la Casa Blanca de desconocer a la Asamblea Nacional y reconocer al parlamento anterior que ya cesó en sus funciones en el año 2020, «es una farsa, es un fracaso, un simple fracaso». Consideró que se trata «de una política improvisada llena de intereses mal habidos y mal pensados».
Aseguró además que «alguien tiene que recoger los vidrios rotos en Washington, parece que no hay voluntarios con la suficiente inteligencia y valentía para recoger los vidrios rotos (aceptar el fracaso)».
Para Maduro, en Washington ahora mismo «intentan, de manera disimulada, actuar sin dar la cara (sobre Venezuela), sin propósito de enmienda, sin autocrítica».

«En el imperio estadounidense no tienen ni un ápice de autocrítica, de propósito de enmienda, de rectificación, no son capaces de decir ‘nos equivocamos en Venezuela’, no lo son», exclamó Maduro.
Subrayó que, si alguien en el mundo tiene alguna duda sobre cuál es el parlamento legítimo en Venezuela, «tendría que ir al Palacio Federal Legislativo y entenderse con la junta directiva que conduce el Poder Legislativo».
Destacó que el Parlamento actúa con normalidad, ejerce sus funciones legislativas, designa a los poderes públicos como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, al Poder Ciudadano, aprueba el presupuesto de la nación y aprueba leyes que cumplen los venezolanos.
«La política de (Donald) Trump contra Venezuela, de asaltar y sustituir los poderes públicos, de nombrar un presidente paralelo, una Asamblea Nacional ilegal y un poder judicial ficticio, fracasó, se estrelló contra la realidad poderosa del funcionamiento de las instituciones republicanas y democráticas de Venezuela», enfatizó Maduro.