Stalin cuestiona pretensión del gobierno de cambiar el CNE

Stalin González cuestiona pretensión del gobierno de renovar el CNE

González dijo que el CNE actual representa el esfuerzo de defensores de la democracia que apuestan a la reconstrucción del país.

Por Ángela Betancourt

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, uno de los delegados de la Plataforma Unitaria en la Mesa de Negociación y Diálogo, cuestionó la intención del gobierno de renovar el Consejo Nacional Electoral.

Este martes 10 de enero, en su cuenta de Twitter, calificó como una “arbitrariedad” las intenciones de cambiar la directiva del poder electoral cuya última designación, en 2020, fue el resultado de los esfuerzos por lograr un organismo equilibrado y cuya directiva cuenta con la representación de dos miembros de la oposición, los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez.

“El régimen y sus aliados han decidido minar el camino construido por miembros de la sociedad civil y distintos partidos en pro de un CNE más equilibrado, acordando la conformación de un nuevo CNE. Arbitrariedad que incrementará la desconfianza sobre esta institución”, enfatizó González.

Asimismo, el dirigente Representa el esfuerzo de defensores de la democracia que apuestan a la reconstrucción del país opositor sostuvo que la conformación del actual CNE actual no fue un juego: “, a la garantía de mecanismos constitucionales que nos permitan a todos los venezolanos ejercer nuestro derecho al voto en libertad”.

Resaltó que es probable se busque aniquilar la participación de quienes claman el cambio político que necesita el país. “Los venezolanos exigen soluciones, no más acciones estériles que nos sumergirán más en la crisis que atravesamos”, apuntó.

El 9 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional-2020, Jorge Rodríguez, dijo que el Parlamento considera evalúa nombrar un nuevo CNE). Aseguró fue una propuesta discutida durante los encuentros de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y factores de la oposición.