Guaidó dice que intención de cambiar el CNE es “una maniobra más para manipular”

Guaidó sobre cambio en el CNE

El dirigente dijo que «Ellos mismos recientemente habían designado ese CNE de manera írrita. No les satisface hoy para el control absoluto de ese poder”.

Por Ángela Betancourt

Juan Guaidó, dirigente opositor, habló sobre la intención del gobierno de Nicolás Maduro de designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección presidencial correspondiente al año 2024 y aseguró que era «una maniobra más para manipular».

En entrevista concedida en CNN En Español, dijo que el chavismo le teme a una «medición popular» para esos comicios.

«Ellos mismos recientemente habían designado ese CNE de manera írrita, lo controlan directamente. No les satisface hoy para el control absoluto de ese poder. Tienen miedo a una medición popular, esa elección que nos deben, y están tratando de hacer maniobras políticas”, dijo.

Guaidó advirtió que un cambio en el máximo ente electoral sería una acción «ilegal e inconstitucional» y “responde a intereses políticos de cooptar aún más, de controlar aún más lo que hoy controlan pero no responde a los intereses internos de los grupos en pugna entre Maduro y los otros grupos de poder dentro del régimen del PSUV”.

En cuanto a la supresión del interinato que se hizo por masiva votación en la Asamblea Nacional electa de 2015, por propuesta del G3 (Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo), Guaidó dijo que por ser una «persona demócrata» respeta la decisión de «las mayorías», sin embargo resaltó que «eso no quiere decir que las acompañe».

Salir de la versión móvil