Colombia quiere comprar Monómeros

Según Benedetti interés de Colombia por comprar Monómeros se mantiene en pie

Benedetti dijo que hoy sostendrá una reunión con Maduro, donde se abordará entre otros temas, el futuro de la petroquímica.

Por Ángela Betancourt

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti dijo este miércoles que luego de que el gobierno de Nicolás Maduro tomará el control total de Monómeros su país mantiene el interés de poder comprarla.

En una entrevista con una emisora colombiana,  informó que hoy sostendrá una reunión con Maduro, en la que se abordará entre otros temas, el futuro de la petroquímica.

Benedetti agregó que Colombia celebra que la nueva junta de Monómeros desde hace cuatro meses le viene vendiendo a 600 dólares la tonelada de urea, un precio muy por debajo de los entre 730 y 930 dólares que cuesta actualmente en el mercado. 

El gobierno de Maduro recuperó Monómeros el pasado 19 de septiembre, luego de haber sido controlada por el sector opositor que lideraba Juan Guaidó, debido a que el expresidente de Colombia Iván Duque lo reconocía como «presidente encargado» de Venezuela y dejó en su poder la gestión de la filial de Pdvsa. 

«Monómeros estaba destruida (y) la dejaron oxidarse (…) Qué dolor el daño que le hicieron a Monómeros, la saquearon, (Juan) Guaidó, Leopoldo López y los 40 ladrones, saquearon Monómeros para enriquecerse», dijo Maduro durante una alocución el pasado 03 de noviembre.

La empresa produce los fertilizantes que requiere el sector agropecuario. Al año, la compañía tiene la capacidad para producir 1,3 millones de toneladas de sustancias orgánicas e inorgánicas para la siembra a gran escala.