Denuncian cierre de 80 emisoras radiales

Según la ONG Espacio Público 80 emisoras radiales fueron cerradas durante 2022

Entre las afectadas está la emisora Sonora 107.7 FM, que funcionaba desde la ciudad de Araure, en el estado Portuguesa.

Por Ángela Betancourt

 La Organización No Gubernamental, Espacio Público reveló en su informe anual que al menos 80 emisoras radiales fueron cerradas por órdenes de Conatel durante el año 2022.

Entre las afectadas está la emisora Sonora 107.7 FM, que funcionaba desde la ciudad de Araure, en el estado Portuguesa. La periodista y locutora de esa estación Nayarí González, indicó que el organismo cerró la estación por tener vencida la concesión.

Asimismo, Espacio Público documentó ocho violaciones a la libertad de expresión durante diciembre en seis casos distintos.

«Diciembre de 2022 cerró con seis casos y ocho violaciones a la libertad de expresión, siendo la censura, el hostigamiento y la amenaza los principales tipos de transgresiones en el último mes del año», indicó la ONG.

Explicó que dos de esos casos fueron afectados medios de comunicación y dos periodistas. El resto la víctima fue la ciudadanía en general.

«El mes se inició con amenazas a la población en general por parte del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de sus redes sociales, al exclamar que ‘crear alarmas y desinformación’ puede ser penado por la ley».