Maniglia sobre crecimiento del sector bancario

Según presidente del BDV sistema financiero de Venezuela creció 366% en depósitos totales durante el 2022

Román Maniglia, presidente del Banco de Venezuela,  dijo que vamos por buen camino para el impulso y crecimiento en 2023.

Por Ángela Betancourt

Román Maniglia, presidente del Banco de Venezuela (BDV), informó este miércoles que el sistema financiero del país creció 366 % en depósitos totales durante el transcurso del año 2022. 

En un gráfico publicado en su cuenta de Twitter se detalla que en enero del año pasado se registraron un total de 10.680 transacciones, mientras que en los meses de noviembre y diciembre la cifra incrementó de 28,06 %. 

Maniglia también señaló que la cartera de crédito bruta creció 741 %. En enero de 2022, se generaron 1 427 transacciones, mientras que entre noviembre y diciembre se registró un incremento de 65,07 % en comparación al resto de los meses anteriores.

Finalmente, el funcionario destacó que la banca venezolana creció en depósitos, créditos y bajo su morosidad. 

«La banca pública en los primeros lugares de estos indicadores. Son signos inequívocos de que vamos por buen camino para el impulso y crecimiento en 2023. Seguiremos trabajando para el mayor bienestar de nuestro pueblo», finalizó diciendo Maniglia.