Diosdado a la Conferencia Episcopal

Diosdado a la Conferencia Episcopal: “Son políticos que portan sotana y deberían lanzar su candidato a las primarias”

Dijo que la celebración de la Divina Pastora en Barquisimeto se vio “empañada por el discurso político del dirigente opositor (monseñor) Basabe”. 

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV arremetió este lunes contra la Conferencia Episcopal del país, a quienes tildó de ser “unos políticos que portan sotana”, luego de que el obispo Víctor Hugo Basabe denunciara en la homilía de la procesión de la Divina Pastora la precaria situación que atraviesa la nación. 

Cabello aseguró que la celebración de la Divina Pastora el pasado 14 de enero en la ciudad de Barquisimeto se vio “empañada por el discurso político del dirigente opositor (monseñor) Basabe”. 

“Un discurso politiquero, de bajo fondo, malintencionado. Esa jerarquía eclesiástica se ha puesto históricamente de espaldas al pueblo. No se han dado cuenta, alguien debería de avisarles, que actitudes de esa naturaleza son las que han hecho que otras religiones en Venezuela acojan a tantos venezolanos cada día”, expresó. 

Indicó que otras religiones “han ido ganando espacio” en el territorio nacional debido a “las políticas de los politiqueros de la Conferencia Episcopal”, a quienes acusó de ser “exactamente iguales” a la dirigencia opositora. 

“Uno tiene que manifestar su rechazo a esa actitud ventajista (…) Producen, no sé si lástima, asco, que se yo, pero cada quien con sus cosas. Abogamos porque al pueblo cristiano o católico se le dé el trato cuando la gente va a misa a escuchar el encuentro con la palabra del señor y no escuchar al señor (Víctor Hugo) Basabe a hablar de temas políticos o politiqueros”, sostuvo.

Además, Cabello destacó que la Conferencia Episcopal debería “lanzar su propio candidato y medirse en las primarias” para las elecciones presidenciales de 2024.