Dijo que no será parte de un evento comicial organizado por quienes, según dijo, atentan en contra de la verdadera unidad de la oposición venezolana.
Nota de prensa
“No podemos hacer comparsa ni convalidar a un grupo de corruptos, ni rojos, ni amarillos, ni blancos, ni azules, o naranja”. Así justificó Nicmer Evans, hasta ahora precandidato a las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PDU) por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), su salida de la contienda electoral opositora.
En rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes, el también politólogo dijo que la organización política que representa no será parte de un evento comicial organizado por quienes, según dijo, atentan en contra de la verdadera unidad de la oposición venezolana. “Nosotros lo que queremos fundamentalmente es construir un espacio de unión opositora. Hoy no hay condiciones electorales para las primarias presidenciales, ni siquiera para unas primarias presidenciales”, dijo.
Escoltado por miembros de la dirección nacional del MDI, Evans adelantó que asumieron esta decisión para evitar que utilicen sus nombres como herramientas para convalidar y lavarle la cara a otro sector de corrupción en el país.
No declinó por ningún candidato
En la misma intervención, y tras reiterar el llamado a conformar una coalición ética en la oposición venezolana, el dirigente político dejó claro que su salida de la carrera electoral no supone que decline a favor de ningún otro abanderado. “Estamos retirándonos éticamente de la práctica de una primaria que consideramos viciada de raíz para poder avanzar en construir una alternativa política, ética y moral que, definitivamente, no se puede construir con quienes están embadurnados con el mismo estiércol del Gobierno”, dijo.
Solidaridad con los trabajadores
Asimismo, Evans hizo un importante inciso en la alocución para reiterar, frente a los medios de comunicación, su absoluto respaldo a la lucha que hoy libran los trabajadores venezolanos en las calles del país, exigiendo sus justas reivindicaciones salariales y contractuales. Sobre este punto, desmintió la narrativa del Ejecutivo sobre que esto obedece al bloqueo internacional, detallando que la crisis viene mucho antes de primeras sanciones procedentes del año 2017.