Fernández defiende a Maduro

Presidente Fernández defiende presencia de Maduro en Argentina

Fernández recordó que la posición de Argentina sobre Venezuela es impulsar los diálogos que se realizan en México.

Por Ángela Betancourt

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, defendió el domingo 22 de enero la eventual visita a ese país de Nicolás Maduro, que se realizará en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) al ratificar que Venezuela forma parte del grupo y que “está más que invitado” el jefe de Estado venezolano.

Así lo aseveró Fernández indicando que hasta el momento Maduro asistirá a Buenos Aires para participar en la cumbre y recordó que la posición de Argentina sobre Venezuela es impulsar los diálogos que se realizan en México.

“Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, agregó.

Desde hace algunos días se han generado pronunciamientos contra la presencia de Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac. Incluso, un grupo pidió que sea detenido una vez pise Buenos Aires.

Por otro lado, Alberto Fernández considera importante el regreso de Brasil a la Celac debido a la situación actual en el mundo, donde la crisis generada por la guerra entre Rusia y Ucrania puede ser determinante para un papel más protagónico de América Latina.

Destacó que actualmente se vive un fenómeno contrario al fenómeno de la globalización y por ello, el rescate de organismos como Mercosur y la Celac ayudan a la integración de la región, al tiempo que los países deben buscar socios para potenciar sus economías.