Con un sustico en el noveno los Leones pegaron primero en la final tras derrotar a La Guaira 8-6

Leones logra primera victoria de la final

Esta noche en el Universitario será el segundo juego de la final que decidirá el representante venezolano a la Serie del Caribe.

Por Ángela Betancourt

 Con un poco de drama al final del encuentro, los Leones del Caracas vencieron el lunes en la noche 8-6 a los Tiburones de la Guaira, en el primer duelo correspondiente a la serie final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), jugado en las instalaciones del estadio de la Ciudad Universitaria en Caracas.

El encuentro comenzó con ventaja para los escualos, que en la segunda entrada anotaron las dos primeras carreras contra el estelar abridor capitalino, Jhoulis Chacín, sin embargo los bates melenudos despertaron en la cuarta entrada contra el mejor pitcher del Round Robin, Ramón García.

Luego, el Caracas extendió la ventaja frente al relevista Carlos Suniaga, dejando la pizarra en 6-3 al final de la sexta entrada, seguidamente los Leones aseguraron el triunfo con dos carreras más en la parte alta del octavo inning, gracias a un doble de José Rondón.

Pero la amplia ventaja no impidió que La Guaira ripostara valiéndose de su aguerrida ofensiva en la última entrada, cuando llenaron las bases y, a falta del último out, lograron tres carreras que pusieron a tambalear la euforia de los fanáticos caraquistas que ya  cantaban victoria.

El último out del choque lo entregó Ángel Reyes, tras fallar con una pelota elevada hacia el jardín izquierdo que fue atrapada por los Leones para sellar su primera victoria. Las dos novenas volverán a verse las caras esta noche a partir de las 7 de la noche en el mismo escenario.

Salir de la versión móvil