Maduro refuerza relaciones con Turquía
1651296823

Maduro abre las puertas a inversión turca

Maduro dijo que hay que convertir las relaciones «humanas, políticas, diplomáticas, culturales» en «extraordinarias relaciones económicas».

Por Ángela Betancourt

Venezuela y Turquía ratificaron este martes su compromiso de avanzar en las relaciones comerciales bilaterales, con la firma en Caracas de un memorando de entendimiento, tras una rueda de negocios entre empresarios venezolanos y del país euroasiático.

Durante el encuentro celebrado en el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, reiteró que “Venezuela ha entrado en una nueva etapa de su economía, estamos empeñados en mantener los estímulos políticos al crecimiento económico, sobre todo a la economía no petrolera”.

«Venezuela está abierta a la inversión productiva y garantizada en todos los sectores, en la producción de alimentos, en el comercio, en la agroindustria, en el turismo, en la industria, para hacer asociaciones, alianzas, estamos abiertos en la inversión en el sector petrolero, petroquímico, en el sector del gas”, sostuvo.

Maduro insistió en que hay que convertir las relaciones «humanas, políticas, diplomáticas, culturales» en «extraordinarias relaciones económicas». Asimismo, invitó a los empresarios turcos a invertir en Venezuela, y aseguró que estas negociaciones «serán garantizadas y protegidas», tanto en el sector privado como en el público.

Maduro resaltó el lunes, en un encuentro con el gremio empresarial venezolano, que actualmente hay «más de 1.000 millones de dólares» en volumen de comercio entre ambos países, monto que en 2021 superaba los 850 millones de dólares, correspondientes a 40 acuerdos en áreas de defensa, transporte aéreo y marítimo, finanzas, educación, turismo, agricultura, ciencia y tecnología. 

Ambas naciones impulsan la tercera comisión mixta de cooperación Venezuela – Turquía, que ha representado una instancia que ha permitido dinamizar sectores importantes.