Diosdado dice que no eliminarán ninguna ONG

Cabello asegura que con la nueva ley no se pretende eliminar ninguna ONG

Diosdado dijo que «Nosotros lo que vamos a hacer es cumplir con la Constitución, con la Ley, se hará una consulta pública”.

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV,  indicó que la Asamblea Nacional con la aprobación en primera discusión del Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones no Gubernamentales, no pretende eliminar ninguna ONG. 

«Nosotros lo que vamos a hacer es cumplir con la Constitución, con la Ley, se hará una consulta pública. ¿Por qué dicen que son Organizaciones no Gubernamentales? Casi todas operan con fines políticos. ¿Qué es lo que debe hacer usted cuando decide asociarse con fines lícitos? Registrar esa empresa para pagar los impuestos”, declaró.
Sostuvo que de lo contrario el Estado no está facilitando el derecho que tienen las personas de organizar una ONG, porque no hay reglas claras, «la Ley va a poner las reglas claras. Entonces salen por ahí, que van a eliminar las ONG, no, nosotros no vamos a eliminar ninguna ONG, no está en nuestros planes, para nada”, exclamó.

En este sentido, detalló que ha identificado 62 organizaciones de la sociedad civil que operan con fines absolutamente políticos y que reciben financiamiento de otras naciones, lo cual sería prohibido por la nueva legislación y las dejaría en situación de ilegalidad.