“Er Conde del Guácharo” está maquinando participar en las Primarias

El C0nde a las primarias

Benjamín Rausseo designó a Hilarión Cardozo como su representante ante la Comisión Asesora Técnico Electoral.

Por Ángela Betancourt

La Comisión Nacional de Primaria informó que el comediante, empresario y político Benjamín Rausseo, conocido como “Er Conde del Guácharo”, sostuvo una reunión con ellos y manifestó su interés en participar del proceso de primarias.

Así lo informó la CP a través de su cuenta en Twitter el 25 de enero, donde indicó que Rausseo se presenta como un independiente y designó a Hilarión Cardozo como su representante ante la Comisión Asesora Técnico Electoral.

En diciembre 2022 Rausseo manifestó en una entrevista concedida al Circuito Onda la posibilidad de presentar su nombre como candidato a las elecciones presidenciales de 2024, asegurando entonces ser capaz de convocar a los “mejores hombres y mujeres” y los “más preparados” para elaborar un plan de gobierno.

Rausseo expresó confiar en que se necesita una “clase media fortalecida”  en Venezuela y “mientras menos pobreza haya”, se podrá tener un mejor país. Subrayó que siempre tuvo aspiraciones y sueños para crecer desde sus orígenes humildes hasta lo que es hoy en día.

“No estoy lanzado. Pero sí lo estoy pensando. El día que lo vaya a ser, si yo puedo ser útil a Venezuela con todo lo que he estudiado (…) Estoy terminando un libro llamado Un País de Propietarios. Creo en eso y no en un ‘país de mendigos’ (…) El país está pasando un mal momento, pero nos vamos a recuperar”, aseveró en esa oportunidad.

“Er Conde” se postuló como candidato presidencial para las elecciones del año 2006 pero no consiguió el respaldo de los partidos tradicionales entonces, quienes decidieron respaldar a Manuel Rosales para medirse con Hugo Chávez en las urnas.

Salir de la versión móvil