Andrés Eloy Camejo: Levantamiento de sanciones  al régimen de Maduro no puede ser un cheque en blanco

Levantamiento de sanciones no puede ser cheque en blanco

Camejo dijo que hay que lograr que se sienten en México a discutir los temas políticos y sociales que padecemos los venezolanos.

Nota de prensa

El diputado Andrés Eloy Camejo, Secretario General de Acción Democrática en Barinas, declaró este lunes que el levantamiento de sanciones por parte de Estados Unidos y otros países, muchas de las cuales son sanciones personales a funcionarios del régimen de Maduro, debe obedecer, entre otras cosas, a un compromiso real, creíble y verificable de unas elecciones libres y a la liberación de  los presos políticos en Venezuela.

“A este gobierno no se le puede pagar por adelantado o darle un cheque en blanco porque entonces sencillamente no cumpliría la parte que le  corresponde, como nos tiene acostumbrados”, expresó el dirigente adeco.

“Hay que lograr que se sienten en México a discutir los temas políticos y sociales que padecemos los venezolanos y en la medida en que se obtengan resultados tangibles y concretos tendrá sentido el levantamiento progresivo de las sanciones”, dijo

Igualmente afirmó que cuando las sanciones sean sobre activos del país, el levantamiento de las mismas debe venir acompañado de mecanismos de administración y control que garanticen que esos recursos van a llegar a todos los venezolanos y no a las cuentas bancarias de los capitostes del régimen y de algunos enchufados.

Por último, Camejo recordó que no son las sanciones las responsables del caos en el que está convertido el país. La responsabilidad es del régimen que durante años se ha dedicado a promover el empobrecimiento de Venezuela, asaltando sus riquezas o regalándolas, como lo han hecho con Cuba.

Salir de la versión móvil