Madrid y Barcelona en semis Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid a otro choque de trenes en semis de la Copa del Rey

El sorteo del torneo de copa realizado este lunes tendrá también en semis a Athletic Bilbao y el Osasuna. La final será el 6 de mayo en Sevilla.

Por José Piñeiro

El Real Madrid tendrá la oportunidad de ajustar cuentas con el Barcelona cuando se enfrenten en las semifinales de la Copa del Rey.

El sorteo del torneo de copa realizado el lunes deparó un doble clásico, además de una semifinal entre el Athletic Bilbao y el Osasuna. La final será el 6 de mayo en Sevilla.

Los merengues sucumbieron 3-1 ante el Barcelona en la final de la Supercopa española en Arabia Saudí el 15 de enero. Fue el mismo resultado de su victoria ante el conjunto catalán en el primer clásico de la temporada por la Liga española.

El Barcelona también superó al Madrid la última vez que se cruzaron en una Copa del Rey, al avanzar a las semifinales de 2019 con una victoria 3-0 en el duelo de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu. El Madrid será local del choque de ida y el segundo se jugará en el Camp Nou.

La ida de las semifinales en la actual edición debía jugarse la próxima semana, pero deberá esperar un mes debido a que el Madrid disputa el Mundial de Clubes en Marruecos.

El Barcelona es el club con más títulos de la Copa del Rey con 31, ocho más que el Athletic. El Madrid acumula 19, pero no se consagra desde 2014. El mejor resultado del Osasuna fue el subcampeonato en 2005, cuando perdió en la final ante el Real Betis.

Hasta ahora, cada ronda se había disputado a un solo partido. El Madrid alcanzó la penúltima instancia tras eliminar al Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona derrotó a la Real Sociedad.