Guevara rechaza pedido de gobernadores opositores

Freddy Guevara rechaza pedido de gobernadores opositores para levantar sanciones

“Expreso mi absoluto rechazo al llamado de algunos gobernadores y dirigentes para que los EEUU levanten sanciones” escribió Guevara en Twitter.

Por Ángela Betancourt

El presidente de la Comisión de Política Exterior y Soberanía de la Asamblea Nacional (AN) 2015, Freddy Guevara, rechazó en Twitter el llamado de algunos gobernadores y dirigentes políticos venezolanos, a que Estados Unidos levante las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Expreso mi absoluto rechazo al llamado de algunos gobernadores y dirigentes para que los EEUU levanten sanciones a la dictadura sin que ello implique avances para el retorno de la democracia a Venezuela” escribió Guevara

Agregó que hará lo que esté a su alcance para transmitir a “líderes, Senadores, y Congresistas de Estados Unidos la necesidad de mantener la política que ellos mismos han afirmado: no puede aliviarse ninguna sanción ni presión a la dictadura mientras no hayan avances para los DDHH y la democracia”

Esta respuesta se produjo luego que el pasado jueves 26 de enero el mandatario Nicolás Maduro pidiera a los gobernadores y alcaldes unirse para exigir el cese de las sanciones.

“Tenemos que hacer una campaña mundial para que los Estados Unidos levante todas las sanciones y Venezuela vuela a la normalidad productiva, económica, comercial, petrolera y energética”, exhortó.

Ese encuentro se dio en el Palacio de Miraflores donde se celebró la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno en este 2023. “Yo le pido a todos los gobernadores aquí presentes que se unan en una sola voz para exigirle al gobierno de los Estados Unidos que acabe con las sanciones criminales al país. Esos recursos irán al Consejo Federal de Gobierno”, expresó Maduro.

Allí participaron los gobernadores de la oposición: Sergio Garrido (Barinas), Alberto Galíndez (Cojedes), Morel Rodríguez (Nueva Esparta) y Manuel Rosales (Zulia), este último pidió hace pocos días el levantamiento de sanciones internacionales en contra del régimen por considerar que “asfixian” al pueblo.