Verónica Alcocer viajó a Venezuela

Primera Dama de Colombia fue recibida en Miraflores en visita oficial

Verónica Alcocer llegó al Palacio de Miraflores donde fue recibida por Cilia Flores, Delcy Rodríguez y Diva Guzmán.

Por Ángela Betancourt

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, realizó este martes 31 de enero una visita oficial a Venezuela como parte del restablecimiento de relaciones entre ambas naciones.

Alcocer llegó al país en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia durante la mañana de este martes y fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por la ministra para la Mujer, Diva Guzmán, y la recién designada viceministra de Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh.

Cerca de las 12:00 pm, Alcocer llegó al Palacio de Miraflores donde fue recibida por la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta Delcy Rodríguez, junto a la ministra Guzmán. En la reunión, repasaron una agenda bilateral para unificar la lucha por la mujer en Colombia y Venezuela.

Alcocer viajó acompañada de José Ignacio Zorro, viceministro de Cultura; Manuel Grau; asesor del Despacho, y otras dos personas.

La revista Semana explicó que la primera dama de Colombia viajó a Venezuela para abordar en una reunión los avances en materia de reactivación diplomática entre ambas naciones.

Según un comunicado de la Casa de Nariño, se busca conocer cómo es el Sistema Nacional de Orquestas y la posibilidad de adaptar ese programa en el vecino país, “como un aporte al desarrollo físico y cognitivo de niñas, niños y adolescentes, así como fomentar la riqueza cultural que posee el territorio”.

Verónica Alcocer visitó el Centro de Acción Social por la Música en Quebrada Honda, sede de El Sistema, y se prevé un breve encuentro con el mandatario Nicolás Maduro.

La visita de la primera dama de Colombia se da unas semanas después de que el presidente del vecino país, Gustavo Petro, y el mandatario Nicolás Maduro sostuviera un segundo encuentro en Caracas, tras el reinicio de las relaciones bilaterales en septiembre de 2022.