FBI requisa casa de Biden

Casa de Playa de Biden fue requisada por el FBI pero no encontraron documentos clasificados

Se supo que el FBI no requirió una orden judicial porque cuenta con la cooperación del presidente. La búsqueda se extendió por varias horas.

Por Pete Romero

El FBI registró este miércoles la residencia personal del presidente, Joe Biden, en las afueras de Rehoboth Beach (Delaware), en busca de documentos clasificados, pero no encontró ninguno, según informó su abogado personal, Bob Bauer.

La búsqueda, que se extendió por tres horas, fue realizada en el marco de la investigación por el hallazgo de archivos secretos anteriormente en la casa de Biden en Wilmington (Delaware) y en unas oficinas que usó en un centro de estudio diplomáticos en Washington D.C.

Fuentes familiarizadas con la situación dieron a conocer el miércoles temprano que el FBI no requirió una orden judicial porque cuenta con la cooperación del presidente. No está claro si los agentes del FBI están buscando algo que conocen o si es una búsqueda aleatoria de más documentos clasificados.

“Ha concluido la búsqueda planificada por el Departamento de Justicia de las residencias del presidente en Rehoboth, realizada en coordinación y cooperación con los abogados del presidente”, dijo Bauer en un comunicado. El registro se realizó desde las 8:30 am hasta el mediodía, explicó, y «no se encontraron documentos con marcas clasificadas».

Los agentes examinaron con atención documentos que serían de cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama, agrega, algo que ya habían hecho al registrar la residencia del presidente en Wilmington. «El Departamento de Justicia revisó más a fondo algunos materiales y notas escritas a mano que parecen estar relacionadas con su tiempo como vicepresidente».

Este martes se conoció además que el FBI registró en noviembre las oficinas del Centro Penn Biden para la Diplomacia y el Compromiso Global, donde Biden tenía oficinas tras salir de la Casa Blanca como vicepresidente de Barack Obama en 2017, y antes de regresar como presidente en 2021.