Chelsea movió con furia la chequera y batió todos los records en fichajes

Chelsea bate records con los fichajes

Los Blues se han gastado más de 600 millones de euros, superando la inversión de las últimas tres temporadas de la era Abramovich.

Por José Piñeiro

El Chelsea está decidido a reventar el mercado de fichajes. Desde la llegada de Todd Boehly al club, se han superado todos los récords y en tan sólo ocho meses como copropietario del conjunto londinense, ha establecido una nueva marca de inversión total en una sola temporada.

En todo este tiempo, los Blues se han gastado más de 600 millones de euros, superando incluso la inversión conjunta de las últimas tres temporadas con Abramovich al mando.

De esta forma, el Chelsea es, con 641 millones de euros gastadosel club de la historia que más dinero ha invertido en una sola temporada, superando los 380 millones del FC Barcelona en la temporada 2017/18, los 355 del Real Madrid en la 2019/20 y los 317’5 del Manchester City en la 317/18.

Además, de todo ese dinero invertido, sólo han recuperado 67’83 millones en ventas, por lo que tienen un déficit de -573’17 millones de euros.

El Chelsea se ha gastado, por el momento, un total de 359’5 millones de euros en el mercado de fichajes de invierno, un dato que supera por mucho al total de la inversión Bundesliga, LaLiga, Ligue 1 y Serie A juntas.

Incluso añadiendo el gasto de la Primeira Liga de Portugal y de la Eredivisie, el Chelsea superaría la inversión de estas seis ligas combinadas.

Además, tiene cuatro fichajes entre los 10 más caros del mercado de invierno, siendo la de Enzo Fernández la transferencia más alta con 121 millones de euros.

Salir de la versión móvil