Leones se mudarán a partir de la próxima temporada al estadio de La Rinconada

Leones diicen adiós al Universitario

Se supo que habrá un contrato de arrendamiento por diez años con los melenudos y están discutiendo con los Tiburones para que alternen parte de su calendario.

Por Ángela Betancourt

La final entre Tiburones de la Guaira y Leones del Caracas, marcó el adiós de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al estadio de la Ciudad Universitaria de la capital como el principal escenario de nuestra pelota.

Por 71 de las últimas 72 campañas de la LVBP, el parque de los Chaguaramos albergó los encuentros de melenudos, escualos, Sabios del Vargas y Patriotas del Venezuela y hasta de los Navegantes del Magallanes, en sus últimas cinco campañas con la capital como sede entre 1964 y 1969, antes de marcharse a la ciudad de Valencia.

Inaugurado oficialmente el 12 de diciembre de 1951 con un partido en el que Venezuela, por intermedio del lanzador Blas Rodríguez, le propinó no hit no run a Colombia, en el marco de la apertura de la disciplina de beisbol de los III Juegos Panamericanos, el estadio Univesitario, se convirtió en sede de la pelota profesional a partir de la temporada 1952-53, en reemplazo del estadio Cerveza Caracas de San Agustín.

Solo en el torneo 1975-76 la afición capitalina no pudo contar con su pasatiempo favorito en la UCV. Diferencias entre los propietarios con la autoridades universitarias por el canon de arrendamiento y se marcharon al interior.

El nuevo estadio que desde hace años reclama la afición capitalina está listo para ser estrenado en cuestión de horas.

El Estadio Monumental “Simón Bolívar” quedará inaugurado el próximo jueves, como diamante principal de la Serie del Caribe y a partir de la temporada 2023-24 será la nueva sede de los Leones del Caracas.

Una fundación se encargará de administrar la nueva instalación deportiva con capacidad para 40 mil aficionados.

Extraoficialmente trascendió que le darán contrato de arrendamiento por diez años a los melenudos, y están discutiendo con los nuevos propietarios de Tiburones para que alternen buena parte de su calendario en el parque de la Rinconada y varios juegos en Macuto.

El descarte del coso de los Chaguaramos pudiera no ser definitivo, ya que se estima que aún albergue algunos juegos como sede alterna.

Salir de la versión móvil