Diosdado carga contra embajador

Diosdado carga contra embajador de EEUU en la OEA

«Ya nosotros no estamos en la OEA, nos fuimos de ahí hace tiempo y nos resbala lo que diga o haga la OEA”, dijo Cabello.

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijo este miércoles que el gobierno de Nicolás Maduro «no tiene ninguna intención» de regresar a la Organización de Estados Americanos (OEA). 

«Ya nosotros no estamos en la OEA, nos fuimos de ahí hace tiempo y nos resbala lo que diga o haga la OEA (…) Nosotros no vamos a volver, no tenemos ninguna intención de volver a la OEA», dijo Cabello durante su programa semanal. 

Además, Cabello se refirió a las declaraciones del recién nombrado embajador de Estados Unidos ante el organismo, Francisco Mora, quien el pasado 26 de enero aseguró que los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua «no deben tener presencia» en la OEA. 

«Este (Francisco Mora), evidentemente, llegó a mandar en la OEA porque el miserable de (Luis) Almagro está guindando porque ha cometido una serie de excesos frente al organismo». 

Finalmente, destacó que el gobierno de Estados Unidos «no entiende que nosotros no nos sometemos». 

El pasado 26 de enero, el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Francisco Mora afirmó que Venezuela, Cuba y Nicaragua «no deben tener presencia» en el organismo. 

«Si vamos a comprometernos con la carta de la OEA (…) países donde existen estos tipos de regímenes, no deben tener presencia” en el organismo», señaló Mora, en referencia a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Sobre Venezuela, Mora resaltó que, en su opinión, si se logran celebrar elecciones «libres y justas» como parte de las negociaciones entre la oposición y el chavismo, el país podría entrar de nuevo en la OEA.