Capriles dijo que participará en las primarias si le quitan la inhabilitación

Capriles no sabe si se lanza

Dijo que las primarias deben realizarse y que la elección de un candidato por consenso, a su juicio, no es viable.

Por Ángela Betancourt

Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda reiteró que aún no sabe si se lanza a las primarias como precandidato presidencial, pero sí dijo que la decisión depende de si le levantan la inhabilitación que pesa sobre él para ejercer cargos públicos que dura 15 años.

“¿El gobierno quiere legitimidad y reconocimiento? ¿Cómo presenta Maduro una elección con (opositores) inhabilitados, con esto, con esto, con eso? Maduro no es el que escoge el candidato, el que escoge el candidato tiene que ser de la población, ¡no Maduro!”, comentó Capriles durante un recorrido por Miranda para entregar medicinas.

Manifestó que las primarias deben realizarse y que la elección de un candidato por consenso, a su juicio, no es viable. Agregó que, de alguna forma, quiere ser parte de la solución para Venezuela.

Henrique Capriles, junto a otros líderes políticos, se distanciaron de la propuesta del gobierno interino que lideraba el parlamentario de la Asamblea Nacional 2015, Juan Guaidó, para buscar otras soluciones a la crisis del país.

Recientemente aseveró que sí se van a realizar las elecciones primarias en el país, resaltando que quienes componen la Comisión Nacional de Primaria (CP) es “gente seria” que no dejarán colgado al país que espera este proceso para elegir al candidato unitario. Aseveró que el partido Primero Justicia (PJ), en el cual milita, elegirá en su momento al candidato que participará en las primarias y aprovechó para decir que el proceso mide liderazgos y no intereses de las organizaciones políticas. Recalcó que la ciudadanía tomará más interés en los temas políticos en la medida que se acerquen procesos electorales

Salir de la versión móvil