La fastuosa inauguración de la Serie incluyó un conciertazo de Oscar de León con la Orquesta Sinfónica, fuegos artificiales y una asistencia récord en este tipo de eventos.
Con información de MLB
Luego de una espectacular inauguración de la 65 Serie del Caribe, donde Oscar de León hizo las delicias de los aficionados cantando varios de sus éxitos acompañado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y ante la presencia de 35.691 aficionados en el Estadio Monumental Simón Bolívar, los Leones del Caracas de Venezuela derrotaron a Federales de Chiriquí de Panamá 5 carreras por 2, en un partido que terminó pasada la medianoche.
La cifra de aficionados presentes constituye un récord de asistencia a un juego de Serie del Caribe en la Etapa actual.
Leones salió agresivo y marcó en el mismo primer capítulo frente al abridor zurdo Davis Romero, quien regaló base por bolas al primer bate Alí Castillo y luego permitió sencillos consecutivos de Wilfredo Tovar a la banda izquierda y de Hernán Pérez al bosque derecho, con el que impulsó la de la ventaja.
Pero Federales no esperó mucho y en el final del segundo capítulo le dio la vuelta al marcador. El derecho David Ramos abrió ponchando a Joe deLuca pero luego permitió hits seguidos de Erick Castillo y Ariel Sandoval y regaló boleto a Johnny Santos antes que Enrique Valdés impulsara a Castillo con Rolling por segunda y luego anotara Sandoval por error del torpedero Orlando Arcia en tiro a primera intentando el doble play.
Ya en el cuarto los de casa volvieron a tomar la delantera. Luego de boletos consecutivos a Carlos Rivero y Wilson Ramos, el pitcher Davis Romero tuvo que ser sustituido debido a una ampolla en uno de los dedos de la mano de lanzar y su relevo Wilfredo Pereira también regaló una base por bolas al noveno en la tanda Orlando Arcia para llenar las bases, y luego tampoco pudo controlar sus envíos y también boleó a Alí Castillo para impulsar a Rivero con la del empate. Minutos más tarde Ramos marcó la ventaja, impulsado por rodado de Wilfredo Tovar a territorio del camarero.
Porque una carrera de diferencia no es mucho, Leones volvió a la carga en lo alto del octavo y marcó una más aprovechando las oportunidades que le dio Federales. Carlos Rivero llegó a la inicial por error del short stop Enrique Valdés y fue sustituido por el veloz Angel Reyes, quien llegó a segunda por roletazo de Wilson Ramos a primera y acto seguido se robó la tercera, desde donde anotó por sencillo al derecho de Alí Castillo para poner el marcador 4 carreras por 2 y agregaron la de la tranquilidad en el noveno por fly de sacrificio al center field de José Rondón que impulsó a Isaías Tejeda.
El abridor por Venezuela David Ramos (1-0) lanzó 5 entradas completas en las que permitió 2 carreras, una de ellas inmerecida, con 3 hits, 4 ponches y 1 boleto. Detrás vinieron Miguel Socolovich (1.0 sin carreras y 1 hit), Arnaldo Hernández (1.0 con 2 ponches), Ricardo Rodríguez (1.0, 1 hit y 3 ponches) y el cerrador Anthony Vizcaya quien se anotó el juego salvado con labor de 1 entrada completa con solamente 1 hit y ponche.
Mientras tanto por Panamá Davis Romero (0-1) se fue con 3.0 entradas con 3 carreras limpias, 4 hits, 5 boletos y 2 ponches. Desde el bullpen vinieron Wilfredo Pereira (2.0 sin hits ni carreras pero con 2 boletos en su intento de rescate), Severino González (3.0 con 1 carrera inmerecida, 2 hits y 2 ponches) y Abdiel Saldana (1.0 con 1 carrera limpia y 2 hits).