Maduro celebra los 24 años de la revolución resaltando el crecimiento económico y la recuperación petrolera

Aniversario e la revolución

Añadió que una de las claves de la revolución es inspirarse y alimentarse “espiritual e intelectualmente de los humildes”.

Ángela Betancourt

Nicolás Maduro encabezó, este jueves 2 de febrero, el 24 aniversario de la revolución bolivariana en la “Expo Gobierno 2023” en el Teatro Teresa Carreño donde fueron desplegados 34 stands.

Maduro dijo que una de las claves de la revolución es inspirarse y alimentarse “espiritual e intelectualmente de los humildes, de la gente de a pie, de la gente sencilla”.

Al mismo tiempo, señaló que su gobierno sigue por los caminos de la independencia nacional, de la soberanía popular, de la democracia directa, de la dignidad: “En 24 años hemos constituido una patria a prueba de todas las dificultades”. Instó al pueblo a defender la unión del movimiento popular, del movimiento bolivariano, del movimiento chavista.

El gobernante anunció la entrega de 49 obras y centros de salud en el territorio nacional para la atención del pueblo. De esta manera, señaló que fueron entregados hospitales, consultorios populares, institutos de investigación, y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) hechos con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

 Dentro de los estados donde fueron realizadas estas obras, de acuerdo con Maduro, se encuentran Aragua, Amazonas, Apure, Guárico; Trujillo; Lara, Yaracuy y la Guaira, a la que se dispusieron en Caracas. Señaló que las Bricomiles entregaron cinco centros de salud equipados para los trabajadores asistidos por el Ipasme.

El mandatario defendió lo que considera uno de los grandes logros de la revolución como la recuperación de la industria petrolera nacional: “Después de casi 100 años trasnacionalizada nuestra industria petrolera empezamos a pensar con cabeza propia, a trabajar con nuestras propias manos y hoy hemos llegado al modelo de gestión socialista de la industria petrolera y petroquímica de Venezuela”.

Al igual que lo hizo cuando presentó su informe de gestión, en enero, ante la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Maduro aseguró que Venezuela cerró el 2022 con un crecimiento económico superior al 15%.

“Para enero de 2023 el país registró una tasa de protección a la producción nacional de 10% , políticas económicas soberanas, atadas a las necesidades del país”, dijo.

También volvió a exigir el cese de las sanciones internacionales y condenó los planes colonizadores que señaló se fraguan desde Estados Unidos. “Estados Unidos aplica las sanciones para hacer sufrir a los pueblos”, reiteró.

En ese sentido, el mandatario refirió que la AN oficialista creó la Ley Antibloqueo “que nos ha permitido dar los pasos para que Venezuela tenga un modelo propio”.

Salir de la versión móvil