¡Todos iguales! Dominicana, Puerto Rico, Curazao y Panamá victoriosos y provocan cuádruple empate en la Serie

Todos los equipos que perdieron en la primera jornada se recuperaron este viernes y amanecerán empatados en la punta de la Serie del Caribe 2023.

Con información de MLB.com

Un cuádruple empate se produjo este viernes en la Serie del Caribe 2023 luego que los equipos que cayeron en la primera jornada se recuperaran y lograran la victoria para así mostrarse todos empatados con 1-1.

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela en el evento, perdieron la oportunidad de apoderarse de la punta luego de caer vapuleados por los Indios de Mayagüez de Puerto Rico con pizarra de 6 carreras por 1.

La ofensiva local fue silenciada por los lanzadores boricuas quienes apenas permitieron 4 hits a los melenudos.

Jhoulys Chacín fue el encargado de abrir por la novena criolla, mientras que el estadounidense Branden Webb, quien registró una efectividad de 2.19 y un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas con Mayagüez, se subió a la lomita por parte de los boricuas.

Dominicana 3 Cuba 1

Una jornada tensa se vivió en el segundo día de actividades con el duelo entre Dominicana y Cuba en el parque Jorge Luis García Carneiro de Macuto en La Guaira con victoria para los Tigres de Licey 3 carreras contra 1.

Dominicana rompió el empate a cero con ataque de tres carreras en la tercera entrada. Luis Barrera anotó en un tiro del cátcher que intentó sorprenderlo, pero el tiro fue malo y eso abrió la puerta para el 1-0.

La fiesta continuó con Robinson Canó, quien respondió con imparable productor al izquierdo impulsando a Gustavo Núñez con el dos por cero y Emilio Bonifacio timbró la tercera carrera en jugada de selección a batazo de Ramón Hernández.

Cuba se hizo presente en la quinta entrada, con un out en la pizarra, Guillermo Avilés pegó sencillo y avanzó a segunda en error del patrullero izquierdo, luego anotó con doblete de terreno por parte Andrés de la Cruz.

El pitcher ganador fue Domingo Robles (1-0) con cinco entradas de labor en cinco hits y una carrera, le siguieron Yennsy Díaz con dos episodios, Keury Mella un tercio, Jonathan Aro con par de ponches y concluyó Jairo Asencio (1) que se apuntó el salvamento al retirar la novena.

El abridor y a la postre derrotado por los Agricultores de Cuba fue Jonatan Carbo (0-1) quien permitió las tres carreras en apenas dos entradas y un tercio. Kelbis Rodríguez relevó cuatro entradas y un tercio en blanco. Miguel Paradelo se encargó del resto.

Para este sábado, los Tigres de República Dominicana mandarán a la loma a Esmil Rogers quien se medirá a Puerto Rico en La Guaira a las 14:00 horas tiempo local. Cuba se medirá a Venezuela en el juego estelar en La Rinconada a las 19:30 horas.

Panamá 6 Colombia 5

 El combinado de los Federales de Chiriquí, representante de Panamá (1-1), obtuvo este viernes su primera victoria al derrotar apretadamente seis carreras por cinco a los Vaqueros de Montería, la representación de Colombia (1-1), en el primer choque de la segunda jornada de la “65 de la Serie del Caribe”, que se celebró en el estadio La Rinconada.

El encuentro lo ganó el lanzador Harold Osvaldo Arauz, mientras que cargó con la derrota Julio César Vivas Colmenares.

Arauz laboró en 6.0 entradas, permitió seis hits, tres carrera, dos boletos, ponchó a tres. También laboró Abdiel José Mendoza.

En la ofensiva por los ganadores brillaron Enrique Orlando Valdez que pegó un hit y remolcó dos vueltas, Ariel Sandoval despachó un jonrón productor de una carrera, Iván Aaron Valdez y Erasmo Caballero dieron un hit cada uno.

Panamá pegó ocho imparables, mientras que Colombia se fue con 10 hits durante el encuentro. Por Colombia, Gustavo Campero pegó dos hits, Jesús Adalberto Marriaga dio dos hits y Jordan David Díaz dio un hit y remolcó una.

Por Colombia inició el partido el lanzador Julio César Vivas Colmenares, que tiró 3.2 entradas, le pegaron cuatro hits, le hicieron tres carreras, otorgó dos bases por bolas y ponchó uno. Lo sustituyó Yeimison De Jesús Peralta en la tercera entrada. Luego trabajó Randy Miguel Consuegra.

Los primeros en anotar fueron los colombianos cuando hicieron una carrera en el primer episodio con el siguiente movimiento: Gustavo Campero conectó hit al prado derecho, Dayan Frías falló con rodado a la inicial, avanzó Campero a la segunda, Andrés Angulo se ponchó, David Jordan despachó sencillo al jardín central para remolcar la primera carrera.

En el cuarto inning, el representante de Panamá dio vuelta a la pizarra al anotar tres anotaciones para poner el juego 3-1.

Después de un out, Iván Aaron Herrera pegó triple por el central, Erasmo Calderón recibió transferencia, Erick Castillo se ponchó, Ariel Sandoval fue boleado, Yussef Santos se embasó por error de la primera base, anotando Aaron en la jugada. Orlando Valdez siguió con sencillo al central anotando Sandoval.

En el sexto, Ariel Sandoval despachó un cuadrangular por el prado izquierdo para ampliar la ventaja de Panamá en la pizarra 4-1.

Colombia anot+o una carrera en la parte baja del sexto acto, gracias a un elevado de Brayan Vuelvas al prado izquierdo remolcando a Jordan Díaz desde la antesala.

Luego, en el séptimo, Panamá amplió el marcador cuando Rodrigo Orozco pegó hit al cuadro y Michael Wielansky despachó jonrón de dos carreras por el prado central para poner el juego 6 por tres.

Colombia agregó dos más en el séptimo, gracias a un doble productor de Fernando Acuña y un sencillo Gustavo Campero, poniendo el juego 6-5.

Curazao 2 México 1

Curazao conquistó el viernes su primera victoria al vencer 2-1 a México y mejoró su marca a 1-1 en la segunda fecha de la Serie del Caribe en Venezuela.

El jardinero Ray-Patrick Didder adelantó con un doble a los Wildcats en el tercer inning y el jardinero Roger Bernardina aumentó la ventaja a 2-0 con un sencillo en el quinto ante el abridor Matt Pobereyko (0-1), que se anotó la derrota.

El designado Joey Terdoslavich con un cuadrangular por el jardín derecho colocó la pizarra 2-1.

El lanzador venezolano Néstor Molina (1-0), quien defiende la camiseta del equipo curazoleño, se adjudicó la victoria. El salvado fue para Wendell Floranus (1).

Salir de la versión móvil