Leones masacran a Cuba

Leones masacraron implacablemente a Agricultores de Cuba 20-3

Los Agricultores de Cuba pagaron los platos rotos de la derrota de los Leones de Venezuela ante Puerto Rico el pasado viernes. Los dueños del patio desplegaron un total de 25 hits para anotar en 20 oportunidades.

Con información de LVBP

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, desplegaron una brutal ofensiva de 25 hits para derrotar a los Agricultores de Cuba con pizarra de 20 carreras por tres.

Con los 25 imparables totalizados en la jornada sabatina, se implantó una nueva marca de inatrapables, al superar los 23 que había logrado Tigres del Licey el 8 de febrero de 1977, frente a Venados de Mazatlán, en un partido que terminó 18 a 4 en aquella oportunidad.

Las 20 anotaciones, también sirvieron para igualar un registro, el de los Naranjeros de Hermosillo, que logró dos decenas en 1990. Asimismo, en cuanto a conjuntos venezolanos se refiere, también se rompió una marca de incogibles que estaba precisamente en poder del Caracas, cuando conectó 21 contra los Venados de Mazatlán en el certamen de 2006 disputado entre las ciudades de Maracay y Valencia,

“Uno no puede estar satisfecho por pequeñas cosas. Hay que exigirse, eso es lo que nos lleva a imponer récord como este, porque este equipo juega de esa manera. Estar en frente de más de 30 mil personas también nos llena de una adrenalina impresionante”, manifestó José Alguacil tras el out 27.

Los melenudos, que se habían visto domados en el partido previo ante Puerto Rico cuando pegaron solo cuatro hits, saltaron al terreno con ánimos renovados y labraron su camino al éxito desde el propio primer episodio, cuando le ocasionaron graves daños al abridor de los isleños Yoel Mogena, al que le fabricaron cinco anotaciones en solo un tercio de labor, en los que lograron cinco imparables, uno de dos bases de Wilfredo Tovar. El rally al final terminó siendo de siete anotaciones.

De esta manera, el equipo cubiche pagó con creces los platos rotos de la derrota sufrida por los dueños de casa el pasado viernes en la noche ante Puerto Rico.

Luego de la victoria, Venezuela ahora queda empatada en la punta con dos victorias y una derrota con Dominicana, Curazao y México quienes ganaron sus respectivos compromisos ante Puerto Rico, Panamá y Colombia respectivamente.

Ahora, este domingo la representación local tendrá un duro choque ante los Tigres de Licey, novena esta que se ha visto muy bien en sus últimos dos encuentros.

Los más destacados con el bate por Venezuela fueron J. Rondón quien bateó de 5-4, con cuadrangular, doble, seis carreras empujadas y tres anotadas. Danry Vásquez que también conectó de 5-4 con jonrón, tres empujadas y tres anotadas y F. Arcia quien se fue de 5-3, tres impulsadas y cuatro anotadas.