Venezuela derrota a Dominicana

¡Leones a lo grande! Venezuela deja en el terreno 3-2 a Dominicana y se mantiene en la punta

Doblete de José Rondón en el inning 12 trajo para el home la carrera del gane para que Dominicana quedara en el terreno.

Por José Piñeiro

En un auténtico duelo de pitcheo, los Leones del Caracas (Venezuela) derrotaron en extrainning 3-2 a los Tigres de Licey (República Dominicana) en el estadio La Rinconada en un emotivo encuentro jugado ante gran cantidad de público.

Fue en la 10ma alta cuando los Tigres de Licey aprovecharon un wild pitch de Anthony Vizcaya, para que Kelvin Rodríguez avanzara hasta el plato y por fin romper el cero

En la 10ma baja los Leones del Caracas empataron, José Rondón pegó imparable por el central para que Hernán Pérez, que se mantenía en la segunda (como bateador de cortesía) avanzara hasta el home.

Posteriormente en la parte alta del inning11va, los dominicanos por cuenta de Henry Urrutia, que pegó su primer imparable de la noche, impulsó a Ramón Torres para poner el 2-1 en la pizarra.

Pero la historia aún no estaba escrita pues el encuentro  se empató de nuevo, con fly out de Danry Vasquez; y gracias a un error de Gustavo Núñez, Ali Castillo sumó una carrera más a la cuenta.

Llegó la 12va baja y definitiva, el héroe de la noche José Rondón conectó un batazo por el jardín central y aprovechó la mala colocación de Emilio Bonifacio, Isaías Tejeda llegó al home para ponerse de nueva cuenta arriba en el marcador y sellar la victoria en favor de los venezolanos.

Con la victoria de este día, los Leones del Caracas se afianzan en la cima junto a los Cañeros de los Mochis, ambos con 3 ganados y un perdido.

Los Leones del Caracas, representantes de Venezuela, venían de derrotar 5-2 a Panamá; perder 6-1 ante Puerto Rico y arrollar 20-3 a Cuba.

Por su parte, Tigres de Licey, representantes de República Dominicana, habían perdido 5-4 ante México; derrotado 3-1 a Cuba y 6-4 a Puerto Rico.

El próximo juego del combinado venezolano de los Leones del Caracas será este lunes 06, ante los Cañeros de los Mochis de México a las 7 de la noche.