Las temperaturas estuvieron críticas para miles de personas el viernes por la noche y el sábado por la mañana donde hubo lecturas de hasta 36 grados bajo cero.
Por Pete Romero
Nueva Inglaterra está experimentando un frío récord cuando el aire ártico barrió la región donde las temperaturas estuvieron bajo cero para miles de personas el viernes por la noche y el sábado por la mañana.
Una de las áreas más frías de Nueva Inglaterra fue el Observatorio Mt. Washington en New Hampshire.
A partir de las 3 p.m. del viernes, el observatorio ya había alcanzado los 36 grados bajo cero, rompiendo el mínimo histórico diario de 32 grados bajo cero establecido en 1963. Teniendo en cuenta la sensación térmica, parece que la temperatura es en realidad -93.
Para el sábado a las 7 a. m., las temperaturas habían descendido hasta -45 grados, a dos grados de la más baja jamás registrada, con una sensación térmica que hizo que se sintiera como -109, un nuevo récord de sensación térmica para los Estados Unidos.
Uno de los residentes del observatorio no estaba tan impresionado con el récord de frío.
Nimbus, el gato que vive a 6,288 pies sobre el nivel del mar en el observatorio, dormitaba en el clima histórico mientras los científicos que vivían con él lidiaban con las brutales condiciones climáticas del exterior.
«En realidad, estuvo durmiendo durante la mayor parte de este evento», dijo el meteorólogo Francis Tarasiewciz el viernes, uno de los observadores meteorológicos cuyo trabajo es obtener lecturas por hora en el frío extremo.
Mt. Washington no fue el único lugar con un frío intenso, ya que muchas ciudades de Nueva Inglaterra experimentaron temperaturas bajo cero en las últimas 24 horas, algunas de las más frías en años.