México le paró el trote a Venezuela al blanquearla 7-0 y quedó como líder solitario

México domina la Serie

La selección azteca ahora domina cómodamente la tabla de posiciones con 4-1 y ya se perfila como uno de los cuatro clasificados a la semifinal.

Por Ángela Betancourt

Los Cañeros de Los Mochis, representantes de México, dominaron a los Leones del Caracas en bateo y pitcheo por igual, tras conectar 13 hits y anotar en 7 oportunidades, mientras que los de Venezuela apenas pudieron conectar dos hits en el encuentro.

El elenco dirigido por José Moreno ahora es el único líder de la tabla de posiciones con 4-1.

El pitcher ganador del encuentro fue Luis Miranda (1-0), quien obtuvo 7 ponches y solo dejó pasar 2 hits y 2 bases por bolas en 6 innings. La derrota se la llevó J. C. Ramírez (0-1).

 Las claves de la victoria charrúa fueron un bateo oportuno y una presentación impecable de su bullpen, que solo permitió 2 hits del rival.

Por segundo día consecutivo los bates venezolanos estuvieron apagados, ahora ante un pitcheo de México que lució hermético y que silenció a los criollos en el Monumental “Simón Bolívar” de Caracas.

Los Leones del Caracas, después de su paliza a Cuba el pasado sábado, encuentro en donde fabricaron 20 carreras, tuvieron el día domingo un largo juego en el que pudieron llevarse la victoria gracias a su gran labor monticular.

Los melenudos en 12 entradas pudieron hacer apenas 3 anotaciones, todas ellas aprovechando la “Regla Panamericana” del corredor en segunda, ya que en los primeros nueve capítulos no pudieron fabricar carreras, lo que sumado al blanqueo que recibieron hoy serían 18 entradas sin rayitas.

El nicaragüense JC Ramírez continúa con su inestabilidad mostrada en el Round Robin y Serie Final y no logra ser el mismo que fue en la ronda regular de la LVBP. En apenas 2.0 entradas permitió 5 hits y 5 carreras que pusieron cuesta arriba el encuentro ante una ofensiva que no está produciendo.

En otros encuentros del día, República Dominicana y Colombia sumaron su tercera victoria en cinco compromisos al superar a Panamá y Cuba, respectivamente mientras que Puerto Rico, tras dos derrotas seguidas, se reencontró con el triunfo al vencer a Curazao.

Los Tigres del Licey vencieron 10-1 a los Federales de Chiriquí y los Vaqueros de Montería doblegaron 5-4 a los Agricultores de Bayamo, y los Indios de Mayagüez se impusieron 3-1 a los wildcats de Curazao.

ASI VAN

EQUIPOJJJGJPPCTDEF
México541.800
Colombia532.6001.00
República Dominicana532.6001.00
Venezuela532.6001.00
Curazao523.4002.00
Panamá523.4002.00
Puerto Rico523.4002.00
Cuba514.2003.00
Salir de la versión móvil