Uruguay golea a Venezuela

Uruguay golea 4-1 a Venezuela en el Sudamericano sub-20 y la deja al borde del KO

La Vinotinto ha alcanzado un solo punto y se aferra a un milagro para clasificar al Mundial que se celebrará en Indonesia.

Por Ángela Betancourt

La selección uruguaya se convirtió en la primera clasificada de la Conmebol para el Mundial sub-20 de Indonesia tras golear 4-1 a Venezuela con goles de Fabricio Díaz (18′), Álvaro Rodríguez (35′ y 78′) e Ignacio Sosa (44′), mientras que Brayan Alcócer descontó de penal.

Un gol de penal de Fabricio Díaz (18) abrió la senda para la Celeste, primera clasificada por Sudamérica a la Copa del Mundo que disputará entre mayo y junio.El delantero del Real Madrid Castilla Álvaro Rodríguez (35, 78) e Ignacio Sosa (44) se encargaron de romper la igualdad que había alcanzado Venezuela transitoriamente con un propio tanto desde los doce pasos de Brayan Alcocer (34) Ambos penaltis vinieron luego de toques muy leves en el área que el juez brasileño Braulio Da Silva Machado sancionó, en un partido disputado en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Con este triunfo, los charrúas lideran temporalmente la tabla de posiciones con puntaje perfecto.

Con su victoria de este lunes sobre Venezuela, la selección uruguaya llegó a los 9 puntos a falta de dos fechas en el hexagonal final del Sudamericano sub-20. Además del liderato momentáneo, el resultado le da uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría, que se jugará en Indonesia. 

Venezuela tiene un solo punto y se aferra a un milagro para clasificar al Mundial.

Además de los cupos al Mundial están en juego tres boletos a los Juegos Panamericanos que se disputarán entre octubre y noviembre en Santiago.